Lanzamiento de marzo de 2022:

Nueva función de accesos directos e identificación del usuario registrado en el chat del sitio web y más

Como dice el refrán, no hay atajo para el éxito. Pero con la nueva función de acceso directo, iniciar procesos automatizados con éxito está a un clic de distancia. Ahorra tiempo y recursos en tareas repetitivas de poca importancia y céntrate en lo que más importa: tu negocio.

Además, con la nueva actualización del chat del sitio web, ahora puedes identificar fácilmente los contactos del chat en vivo cuando chateas desde tu portal de clientes. Y eso es sólo la punta del iceberg de lo que tenemos en esta versión. ¿Listo para ver qué más hay en el almacén? Vamos a sumergirnos en ello. 🚀

Mejora de los flujos de trabajo: Nueva función de accesos directos

Aunque estamos dejando de lado el antiguo Módulo de Encuestas, no es un adiós. Con Shorcuts, puedes enviar encuestas avanzadas construidas en el módulo de flujos de trabajo y registrar las respuestas en una Google Sheet.

Además, hay mucho más que puedes hacer con Shortcuts. Shortcuts es en realidad una función con varios elementos:

  • Trigger Los flujos de trabajo creados con este activador pueden iniciarse con el botón de accesos directos.
  • Botón de acceso directo: Cada flujo de trabajo que utiliza el activador de accesos directos tiene un botón correspondiente en el módulo de mensajes.
  • Formulario de acceso directo: Un formulario opcional que los Agentes pueden rellenar para crear variables a utilizar en el Flujo de Trabajo.
  • Permisos de acceso directo: Una opción para restringir el acceso del Agente al botón de accesos directos.
Featuregraphics2_5b079fd52bb8a7a6cd5f31e15d7ca309 Lanzamiento de marzo de 2022:
Iniciar un nuevo flujo de trabajo con el botón de acceso directo

Esta es sólo una lista de ejemplos de cómo se pueden utilizar los atajos:

  • Escalada de soporte: Cree un botón que obtenga un resumen de la conversación del Agente, añada el Contacto a la cola de soporte de Nivel 2 y añada un comentario para el nuevo Agente.
  • Nuevo Ticket: Crea un botón que genere nuevos tickets de soporte en plataformas como Zendesk, ServiceNow y Jira Service Desk.
  • Nuevo trato: Cree un botón que obtenga el valor del trato y la fecha de cierre del agente de ventas y cree un trato en un CRM como Hubspot o Salesforce.
  • Notificación de oportunidad: Alerta a un vendedor pasando los datos de contacto como el nombre, el rol y la empresa directamente a una notificación de Slack.
ScreenShot2022-03-09at2_13_02PM_135567a53fb242ad96840a2bebd5b014_800 Lanzamiento de marzo de 2022:
Crear un flujo de trabajo con el activador de acceso directo

Hemos diseñado la función de accesos directos para que sea altamente personalizable, de modo que, independientemente de su sector o sector vertical, es posible diseñar un flujo de trabajo que satisfaga las necesidades de su empresa con precisión.

Además, también hemos facilitado la búsqueda de las opciones de acceso directo. Al hacer clic en el botón, aparecerá un menú emergente con una lista de accesos directos disponibles y sus descripciones.

ID de usuario registrado en el chat del sitio web

Para las empresas con portales de clientes, como las compañías de seguros, los servicios de aerolíneas y los sitios web de comercio electrónico, el chat del sitio web es uno de los principales canales de comunicación con los clientes.

Sin embargo, con nuestro actual Chat del Sitio Web, los clientes tienen que proporcionar su identificación repetidamente cada vez que inician un nuevo chat en vivo, lo cual es engorroso y propenso a errores de los usuarios. Pero eso está a punto de cambiar con esta nueva versión.

ScreenShot2022-03-09at2_00_57PM_1e07e65acd0cb79b535dd4c814795a53_800 Lanzamiento de marzo de 2022:
Muestra del script de chat del sitio web para añadirlo a su sitio web

Hemos actualizado la función de chat del sitio web para identificar los contactos que han iniciado sesión en el portal de clientes. Esto significa que las empresas pueden:

  • Mejorar la experiencia del cliente: Los contactos que ya han enviado mensajes a la empresa a través del chat en directo no tienen que volver a introducir sus datos de identificación, lo que les ahorra la molestia de dar la misma información repetidamente.
  • Identifique un Contacto con precisión: A veces los contactos no proporcionan la misma información que antes. Ahora que el chat del sitio web reconoce a los contactos conectados, las empresas pueden identificar a los contactos con mayor precisión.
  • Fusione los contactos duplicados con confianza: Una vez que los contactos se identifican correctamente, las empresas pueden fusionar los contactos con certeza, lo que les proporciona una visión completa y holística del contacto.

La próxima vez que un contacto vuelva a enviar un mensaje a su empresa a través del chat en vivo, simplemente reanude la conversación con él en el módulo de mensajes desde donde lo dejó. Con su historial de conversación allí, es como si nunca hubieran dejado su chat.

Para obtener más información sobre cómo implementar esto, consulte nuestra documentación o póngase en contacto con nuestro amable equipo de atención al cliente para obtener ayuda.

Bits & Bobs

No sería un lanzamiento de chatiico sin Bits & Bobs. Este mes tenemos:

  • Actualización de la API de Vonage
  • Nueva condición de la rama de flujos de trabajo: Estado del Cesionario
  • Nuevos flujos de trabajo Condición de la rama: Tiempo desde el último mensaje saliente
  • Variables de activación para el activador de conversación cerrada
  • Nueva variable del cesionario: $cesionario.equipo

Actualización de la API de WhatsApp de Vonage a v1.0

¡Buenas noticias para los usuarios de la API de WhatsApp de Vonage! Después de meses de espera, Vonage finalmente ha lanzado la versión de la API de WhatsApp. Todos los WABA de Vonage en la plataforma ahora tendrán acceso a las siguientes funciones:

  • Apoyo a los mensajes interactivos
  • Función de respuesta a los mensajes entrantes
  • Almacenamiento del nombre del contacto tras la creación del mismo

No es necesaria ninguna acción por su parte. La actualización se realizará automáticamente sin pérdida de mensajes ni tiempo de inactividad.

Nueva condición de la rama de Workflows: Assignee Status

Hemos añadido el Estado del Asignado como una nueva condición de rama de los flujos de trabajo. Para las empresas que no tienen un turno fijo o que tienen Agentes dedicados, esta condición de rama le permite establecer Flujos de Trabajo basados en el estado de sus Agentes: Online, Offline u Ocupado.

Nuevos Workflows Condición de la rama: Tiempo desde el último mensaje saliente

Supervisar si su Agente ha respondido a un Contacto después de la asignación automática es ahora más fácil con la nueva Condición de la Rama Tiempo desde el Último Mensaje Saliente. Si no hay respuesta después de un tiempo determinado, puede enviar al contacto otra notificación o reasignarlo a otro agente.

Variables de activación para el activador de conversación cerrada

Hemos añadido nuevas variables de activación para el activador de Conversación Cerrada. Al cerrar la conversación, la lista de nuevas variables está disponible para que la utilices en tu flujo de trabajo de conversación cerrada.

Estas variables son útiles en combinación con el paso de solicitud HTTP para enviar información relevante sobre la conversación a su almacén de datos, especialmente para fines de CSAT.

Nueva variable del cesionario: $assignee.team

¿Está utilizando las variables de conversación para los informes de conversación? Hemos añadido la nueva variable $assignee.team para que sea más sencillo filtrar tus informes por Equipos. 🎉